Maskechips

Bocados de Tecnología

El Mac mini en tu salón (I)

   

Si tu intención es utilizar un Mac mini como Media Center, aquí van unos cuantos consejos.

El Mac mini tan solo tiene entrada DVI por lo que en ningún caso la conexión HD podrá ser de video y audio con un solo cable.

Así, para tu televisor (Plasma o LCD) puedes utilizar un cable HDMI o DVI, según el modelo que tengas, pero si utilizas un cable HDMI deberás acoplar un adaptador en la entrada de video del ordenador, que podrás comprar en cualquier tienda de electrónica o grandes almacenes. Aunque lo más recomendable, si tu televisor sólo tiene salida HDMI, es hacerte con un cable que tenga las dos conexiones, así te olvidas de adaptadores.

En cuanto al sonido, los altavoces del ordenador son meramente testimoniales y como ya hemos dicho, el DVI del Mac mini no conduce audio, así que deberás conectarlo bien al propio televisor o bien a un amplificador. Para ello, para obtener sonido digital puedes utilizar un cable óptico de audio con un adaptador coaxial para la entrada del ordenador o un cable coaxial directamente. En caso de que no dispongas de un equipo de sonido digital, podrás conectar un cable de audio estéreo ordinario. Evidentemente, obtendrás mucha mayor calidad de audio con un cable óptico.

Finalmente, necesitarás un teclado y un ratón inalámbricos. Por su alcance, te recomendamos que ambos sean bluetooth, si bien, si la distancia a la que tienes el ordenador no es muy grande, podrás utilizar unos wireless convencionales, cuyo precio es menor. Si optas por los primeros, el teclado bluetooth de Apple es una opción más que recomendable. La conectividad y la integración con el sistema es perfecta y su tamaño lo hace ideal para tener en el salón. Su precio, 79 €. En cuanto al ratón, desde aquí no os recomendamos el Mighty Mouse. Una buena alternativa es el Logitech V470, con un coste sensiblemente inferior (unos 20 € menos dependiendo de la tienda), y que podéis encontrar en color blanco y aluminio para mantener la “uniformidad” Apple, como puedes apreciar.

Con todo esto ya podrás ver, oír y usar tu Mac mini conectado a tu televisor.

A continuación tenéis una pequeña muestra visual de los cables, para evitar confusiones

DVI

 

HDMI

 

ÓPTICO


 

COAXIAL

Jaime

9 septiembre 2008 - Posted by | Mac, Multimedia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: