Maskechips

Bocados de Tecnología

EyeTV y mando universal Harmony de Logitech

  Al objeto de ampliar el post, El Mac Mini en tu salón, y sin menospreciar en absoluto lo posteado, deberíamos indicar, que, para que el Mac Mini realmente sea un sistema multimedia completo, deberíamos añadirle dos pequeños gadgets, Eye TV, un sintonizador de televisión para el ordenador y un mando universal Harmony.

  A continuación explicaremos que conseguimos con cada uno de estos gadgets. El EyeTV te permite, principalmente, ver la televisión a través del Mac Mini. Sintoniza tanto TDT como tv analógica y existen diferentes modelos que seguro se adaptaran a vuestras necesidades y economía; pero lo mejor de todo, es que a parte de poder ver la televisión, podréis grabar los programas directamente, programar grabaciones, rebobinar, pausar la emisión en cualquier momento y avanzar saltándose así los anuncios, todo esto, gracias al buffer que crea el software de “el gato”, incluido con el sintonizador de televisión.

  Por último explicar un poco los mandos universales Harmony de Logitech. Éstos te permiten sustituir todos tus mandos a distancia que controlen aparatos por infrarrojos por un único mando. Existen muchos mandos que realizan algo similar, pero lo que realmente hace atractivo a los Harmony es su control mediante actividades; vamos a explicar esto con mas detenimiento.

  Un ejemplo de los gadgets que podemos tener en el salón de casa: Televisor, DVD y un cine en casa. Si queremos aumentar el volumen mientras vemos una película, en un mando universal normal, deberíamos acceder al botón que acceda al amplificador del cine en casa y a continuación subir el volumen, si además queremos pausar la película, en el mando tendremos que pulsar el botón correspondiente al DVD y pulsar pause y si lo que queremos es ajustar el brillo de la pantalla de televisor, pues mas de lo mismo, primero pulsar el botón de acceso a TV y apretar los botones correspondientes. Estos mandos, normalmente suelen producir equivocaciones a sus usuarios ya que normalmente nunca recuerdan en que modo se encuentra su mando y cuando quieren subir el volumen de la TV, el mando no responde porque está en modo Amplificador o lo que mas molesta, quieres apagar el DVD y apagas la TV porque el mando está en modo TV.

  Lo que un mando universal Harmony hace, es crear actividades, me explico, si quieres ver una película, lo único que tienes que hacer es pulsar la actividad de ver películas; el mando automáticamente enciende todos los aparatos que necesiten dicha actividad, TV, DVD y cine en casa y los botones que tiene el mando son únicamente los que necesitan dicha actividad para no crear confusión. Si a continuación deseas ver la televisión, al pulsar la actividad de ver TV, el mando, apagará los aparatos que no requieran dicha actividad, es decir, el DVD y el cine en casa, exhibiendo en pantalla únicamente los botones necesarios para controlar la TV.   

  Debo decir, que los Harmony, son un poco difíciles de configurar, se hace conectándolos a un ordenador, (Mac o PC) mediante un software de logitech on line, pero con un poco de paciencia, cuando le pillas el truco, te preguntarás como has podido vivir hasta ahora sin este accesorio. Os dejo los vínculos de estos gadgets para que investiguéis un poco mas.

http://www.logitech.com/index.cfm/remotes/universal_remotes/&cl=es,es

http://www.elgato.com/elgato/int.es.html

Nica

11 septiembre 2008 - Posted by | Multimedia | , , , ,

1 comentario »

  1. […] acabar, un pequeño apunte sobre el Eye TV, del que os hablaron en días anteriores. Si ves la televisión regularmente, adelante, es el gadget perfecto e ideal, y realmente no […]

    Pingback por El Mac mini en tu salón (y III) « Maskechips | 14 septiembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: