Maskechips

Bocados de Tecnología

Playstation 3, ¿objeto de deseo?

 

PLAYSTATION 3: la diversión no conoce límites.

Entra de la mano de PS3 en la próxima generación del entretenimiento interactivo. Disfruta de películas en Blu-ray Disc, juegos de vanguardia en alta definición, almacenamiento de música, vídeos y fotos sin complicaciones, acceso gratuito a PLAYSTATION®Network y mucho más.

Esto es lo primero que podrás leer si visitas la web oficial de Playstation 3 de España. Lo que Sony nos ofrece es lo más parecido a la felicidad.

No cabe duda de que la PS3 supone una evolución respecto a sus predecesoras. Yo no es un simple dispositivo para “jugones”. Puede llegar a convertirse en el centro multimedia de la casa.

Sin embargo, en un amplio porcentaje los que adquieren o quieren adquirir una PS3 es por sus juegos. Y ahí es donde la consola de Sony, a día de hoy, es donde cojea gravemente.

En marzo de 2007 llegó a las tiendas de Europa, si bien cinco meses antes ya estaba disponible en Japón y en los Estados Unidos.

Y en este más de año y medio de existencia de la PS3, el actual catálogo de juegos no colma ni mínimamente las ansias de un jugador con unos cuantos años de experiencia en ese mundillo. Basta dar una vuelta por la sección de videojuegos de cualquier centro comercial o de una tienda especializada, lo mismo da. No encontrarás más que títulos con números a su lado, que te indicarán la posición que ocupan en esa saga.

Hasta hoy han sido dos los juegos que más expectación han causado: Metal Gear Solid 4 y GTA IV (otra vez los números, como no).El primero de ellos es, en mi opinión, el más flojo de toda la saga. Todo el apartado técnico es sobresaliente, pero resulta mediocre. Horas y horas de escenas cinemáticas, que lo único que hacen es restar tiempo de juego. A mi lo que me gusta es jugar, para ver vídeos y que me cuenten interminables historias que acaban perdiendo su sentido, ya tengo el cine de autor europeo.

En cuanto a GTA IV, más de lo mismo. Mejores gráficos, mejor sonido, mejor todo, pero el juego de hoy en día, por regla general, no aporta originalidad alguna respecto a los de cinco años atrás.

Hace más de once años que junto a mi televisor hay una consola de Sony. Y sigo jugando a los mismos juegos, obviamente con las versiones actuales. Sigo conduciendo coches, sigo pegando tiros y no he dejado de meter goles al Madrid. El coche es más bonito, la pistola más precisa y los goles llegan después de una jugada elaborada al primer toque, antes por Guardiola y Amor ahora por Xavi e Iniesta, pero hace ya años que un juego no me sorprende.

Y no es que haya perdido las ganas de jugar. Sigo la actualidad de las tres consolas y muy de vez en cuando compro un juego para que la PS3 no se rompa por falta de uso, pero si esto no cambia, morirá asesinada por Sony mi afición por los videojuegos.

Dicho esto, justifico mi opinión de que lo que busca el comprador de PS3 es un videojuego porque, si bien las posibilidades multimedia de la consola son enormes, el disco duro es muy limitado (80 GB), el navegador un verdadero suplicio y el futuro del Blu-ray está teñido de color negro. El disco óptico poco sentido tiene ya, en mi opinión, pues ni recuerdo cuando compré por última vez un CD o DVD virgen. Si quieres almacenamiento de fotos, películas, música, etc…, tienes a tu disposición multitud de discos duros multimedia por mucho menos de 399,90 € y diez veces más de capacidad, que cumplirán el mismo cometido a la perfección, por no hablar de los PC Media Center o del Mac mini (otra excusa más para no perderte nuestra guía)

Si hace ya más de cinco años que tienes una consola y lo que te gusta es jugar con una cierta asiduidad, te aconsejo no comprar una PS3, al menos en los próximos meses. Si empiezas en el mundo de los videojuegos ahora, valora las alternativas antes de dar el paso o directamente no darlo.

Podría vender la consola a alguien que no lea esto, pero precisamente porque me gusta jugar, sigo esperando, aunque cada vez con menor esperanza, que la situación dé un giro de 180 º.

Jaime

13 septiembre 2008 - Posted by | Videojuegos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: