Maskechips

Bocados de Tecnología

Análisis Western Digital My Book Pro Edition II 2TB

Cada día empezamos a ver discos duros externos de mayor capacidad, siendo ya habitual encontrar capacidades de hasta 2 TB para el mercado doméstico.

Es evidente la ventaja del disco duro frente a los soportes ópticos, tanto en capacidad como en prestaciones y fiabilidad.

Hoy quiero hacer un breve análisis del WD My Book Pro Edition II 2 TB y a la vez recomendar su compra si es que necesitas una gran capacidad de almacenamiento.

 

Lo más destacable de este disco duro es por supuesto su capacidad, ya que 2TB dan mucho de sí.

Pero lo que de verdad lo hace recomendable frente a otros modelos de igual capacidad son los puertos de conexión de los que dispone, que son tres: USB 2.0, FireWire 400 y FireWire 800. Y de estos tres el que sobresale por encima de los demás es el FireWire 800. La velocidad de transferencia de datos a través de este puerto es impresionante. Lo habitual en otras marcas es que dispongan solamente de USB 2.0.

A día de hoy y con un PC o Mac doméstico el FireWire 800 es lo más veloz que podrás encontrar. Entre FireWire 400 y USB 2.0 no notarás tanta diferencia de velocidad, pero sí verás que la tasa de transferencia con el primero es mucho más constante que con USB.

La caja incluye un cable USB 2.0, uno FW 400 y uno FW 800. También, claro, el cable de alimentación. Asimismo encontraréis un CD de instalación y software y un pequeño manual de instrucciones.

Otra de las ventajas de este disco duro es que posee dos opciones de configuracion, RAID 0 y RAID 1. RAID 0 permite la utilización de toda la capacidad, 2 TB. RAID 1 permite utilizar 1 TB para almacenamiento y el otro TB como espejo del primero, es decir, que realiza una copia de seguridad en tiempo real de la otra mitad del disco duro. Ambas funcionalidades son totalmente compatibles en PC y Mac.

El disco viene ya formateado de fábrica y configurado en RAID 0, y gracias al software que contiene el CD podremos cambiar la configuración sin problema alguno.

Su funcionamiento no tiene ningún misterio. Conectas el disco duro a tu ordenador y ya está, a hacerle trabajar.

En cuanto al tamaño (que no capacidad) del disco, no es precisamente portátil, algo obvio para 2 TB. No es aconsejable moverlo de un sitio a otro con frecuencia, puesto que ni es cómodo ni es manejable en ese sentido y por los riesgos que siempre conlleva un traslado.

Sí se le puede achacar también que no es demasiado silencioso, aunque sin llegar a ser molesto en ningún momento. Si ves una película que esté almacenada en el disco ni te enterarás del ruido.

En cuanto al precio, puedes encontrarlo por 299 € (IVA incluido), precio que no considero caro para la capacidad y conexiones de que dispone. Un rápido cálculo nos da un coste aproximado de 0,15 cts. el giga. Visto los precios de los HDD externos de 1 TB hacen más económico el WD 2 TB que comprar dos de 1 TB por separado.

En resumen, si necesitas una gran cantidad de espacio o bien, una cantidad menor, pero con la posibilidad de tener una copia de seguridad en tiempo real, el WD My Book Pro Edition II 2T es una buenísima opción a tener en consideración.

17 septiembre 2008 - Posted by | Disco duro externo, Hardware | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: