Maskechips

Bocados de Tecnología

Blackberry (III). Tarifas para particulares.

Tal y como comentaba antes de ayer, voy a ir exponiendo las diferentes tarifas que ofrecen los tres principales operadores de telefonía móvil en España. Sé que no es lo más entretenido, pero así tenéis de un solo vistazo el coste adicional que supone tener un Blackberry.

Estas tarifas se corresponden solamente con la tarifa de correo, con lo que debes tener en cuenta que has de sumar la tarifa de voz, a fin de calcular el coste mensual total que puede suponerte.

particulares va destinado este post.

En esta pequeña tabla tenéis todas las modalidades de contratación a día de hoy (perdonad la calidad, no he sabido hacerlo mejor).

Como veis las diferencias no son sustanciales, salvo en el caso de la Tarifa Plana de Movistar, cuyo importe es mucho más elevado en comparación con el resto.

Todos los precios incluyen ya el IVA, a fin de que el coste indicado sea el real.

Y hoy sólo me referiré a los particulares a fin de no volver a caer en otro extenso post y para explicar bien, o al menos intentarlo, el significado de estas tarifas.

Los móviles Blackberry, además de gestionar el correo, permiten navegar por internet así como utilizar servicios de mensajería (MSN Messenger, Google Talk, etc…), mapas y otros servicios web como twitter, por poner un ejemplo. Evidente y desafortunadamente, hacer uso estos otros servicios no viene incluido en la mayoría de las tarifas para particulares, sino que el gasto hay que abonarlo según las tarifas GPRS de cada compañía.

Así, las tarifas para particulares de Vodafone y Orange no incluyen navegación web. Es decir, que si te conectas a internet, deberás pagar el tráfico de datos que generes, en unas condiciones nada ventajosas para tu bolsillo. La Tarifa Reducida de Movistar permite una descarga de datos en navegación de 3 MB, pero siempre  en combinación con el tráfico de datos que genere el correo.

Lo mismo ocurre con la descarga de archivos adjuntos. No está incluida dentro de la tarifa plana, puesto que se considera tráfico web.

Y llega una primera pregunta, pues tanto Movistar con su Tarifa Reducida como Vodafone con Mail Plus ofrecen una descarga limitada de 3MB: ¿es suficiente para gestionar el correo durante un mes?. Mi respuesta es sí, pues difícilmente sobrepasarás esa cuota, aunque te quedarás cerca de esa cifra. Un uso no compulsivo del correo electrónico durante un mes no debería generar más de 3 MB de tráfico al mes. Así las cosas, la posibilidad que ofrece Movistar de navegar en esta tarifa realmente queda en nada, puesto que el tráfico que genera la navegación web es mucho mayor, y con suma facilidad sobrepasarías los 3MB, ya que deberás sumar el tráfico de correo y el tráfico web. Así que si optas por Movistar Tarifa Reducida hazte a la idea de que la navegación web será prácticamente inexistente dentro de la tarifa, puesto que rebasarás el límite a poco que hagas uso del navegador y visites unas cuantas páginas.

Este problema de limitación de datos en correo no lo tendrías con Orange, puesto que su tarifa incluye tráfico ilimitado de correo. Cualquier conexión a internet se cobrará de modo separado. Pero, si sólo necesitas recepción y envío de correo de texto, el hecho de que sea ilimitado, no aporta nada en realidad.

Si por el contrario precisas descargar adjuntos y también enviarlos, así como navegar con el móvil y sin preocuparte por pagos además de la cuota ordinaria, con Tarifa Plana de Movistar tendrás tus necesidades cubiertas, siempre y cuando no lo hagas a través de e-Moción, pero eso lo explicaré más adelante.

Jaime

17 septiembre 2008 - Posted by | Blackberry, Telefonía móvil | , , , ,

6 comentarios »

  1. […] Movistar mantiene las mismas cuotas para particulares que para profesionales, por lo que me remito al post de ayer. […]

    Pingback por Blackberry (IV). Tarifas para autónomos « Maskechips | 18 septiembre 2008 | Responder

  2. amigo tengo una pregunta, soy de venezuela y tengo un plan de 500mb mensuales, llevo 4 dias con el telefono y me dice que solo me quedan 340 lo que he hecho es descargar el msn messenger y usarlo, mas el uso de blackberry msn, mi pregunta.. es posible gastar tantos megas haciendo solo eso ? en tan poco tiempo ? la verdad es q paginas web no he visitado nunca, solo para descargar el msn por que estaba el link en el telefono

    Comentario por john morales | 4 octubre 2008 | Responder

  3. Hola, pues sí me parece una barbaridad. Yo no utilizo MSN, así que no puedo decirte si consume tantos datos. Lo único que se me ocurre es que no cierras la aplicación cuando no la utilizas, y que esté constantemente descargando datos. Prueba a cerrar la sesión de MSN antes de salir, de forma que no haya conexión, a ver si así se reduce el consumo.

    Comentario por Maskechips | 7 octubre 2008 | Responder

  4. hola mira mi problema es que tengo tarifa reducida movistar con 3 megas y a ninal de mes sienpre me cobran muchos mas de la tarifa ,,,por que pasa eso si solo uso el msn del blacberry y recibir lo correo .pero solo los miro y los borro ..porque los habro por el ordenardor en casa …me pareceuna barbaridad esto.

    Comentario por kathy | 31 marzo 2009 | Responder

  5. hola mira mi problema es que tengo tarifa reducida movistar con 3 megas y a final de mes siempre me cobran muchos mas de la tarifa ,,,por que pasa eso si solo uso el msn del blacberry y recibir lo correo .pero solo los miro y los borro ..porque los habro por el ordenardor en casa …me parece una barbaridad esto.

    Comentario por kathy | 31 marzo 2009 | Responder

  6. ¿Descargas los archivos adjuntos que te llegan por correo?. Piensa que los 3MB incluyen la descarga de adjuntos. Controla también si envías archivos a través de BB Messenger. Y por último, elimina todos los libros de servicios de Movistar, así evitarás conexiones WAP a Emoción.

    Comentario por Maskechips | 3 abril 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: