Maskechips

Bocados de Tecnología

Blackberry (IV). Tarifas para autónomos

Hoy ya termino con las tarifas, y refiriéndome a las de autónomos o profesionales.

La oferta es un poco más amplia que para los particulares en el caso de Vodafone y Orange. Movistar ofrece exactamente lo mismo.

También he preparado una tabla con todos los precios, pero esta vez sin el IVA incluido, por razones obvias del público al que va dirigido el producto.

Si bien la oferta es más amplia, los precios de las “novedades” respecto a lo que se ofrece a particulares son exactamente iguales (¿dónde está la competencia?) pues tanto Orange como Vodafone tienen la misma tarifa, 15 € mensuales, y ambas con descarga ilimitada de correo. En cuanto a la navegación, Orange tiene un límite de 100 MB mensuales (incluidos en la tarifa, a partir de esa número se cobra el tráfico generado), que abarca tanto los servicios web como la descarga de los archivos adjuntos de correo electrónico. No puedo confirmar si Vodafone tiene algún límite dentro de su tarifa, aunque lo normal es que no, pues así se anuncia en su web sin que aparezca la mítica “letra pequeña”.

Movistar mantiene las mismas cuotas para particulares que para profesionales, por lo que me remito al post de ayer.

A priori puedes pensar que los 100 MB de la Tarifa Plana Plus de Orange no son gran cosa, pero no olvides que se trata de conexión GPRS y la velocidad que ofrece no es precisamente su mejor virtud. Así que no debe ser un factor decisivo para no elegir Orange esa limitación de los 100 MB, puesto que la utilización de esos 100 MB con GPRS son suficientes.

En ningún caso considero que los teléfonos Blackberry sean sustitutos de un ordenador. Si quieres navegar, chatear, etc con cierta asiduidad, BB no es una buena elección. Será muy útil para tu trabajo si necesitas gestionar el correo cuando no estás en la oficina, pero para fundamentalmente hacer uso de internet en el  móvil tienes mejores alternativas, entre ellas el innombrable.

Además, la pantalla de la Blackberry por mucha resolución y calidad que tenga es pequeña para un uso intensivo de internet.

Por supuesto todo esto es una opinión personal, habrá a quienes les guste navegar o chatear con la Blackberry, y es muy respetable. A mi no me gusta, ni siquiera con wi-fi.

18 septiembre 2008 - Posted by | Blackberry, Telefonía móvil | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: