Maskechips

Bocados de Tecnología

¿POR QUÉ ABANDONÉ EL LADO OSCURO PARA SER SWITCHER?


Voy a intentar explicaros el porqué del cambio. Con esto no intentaré convencer a nadie para que dé un salto de fe, ni voy a entrar en cuál es mejor o peor, eso se lo dejo a los profesionales en programación y desarrolladores, yo sólo voy a hablar a nivel usuario.

Tengo una pequeña empresa, la cual me permite trabajar desde casa. Los inicios de la empresa los gestionaba a través del pc que tenía y que compartía con mis archivos personales, craso error, a la primera de cambio un archivo del P2P, envió mi PC a mejor vida. Entonces decidí tener dos PC, un sobremesa para el despacho y un portátil para mis asuntos personales. La idea pareció buena en un primer momento, pero al final, y es un error, acabas configurando los mismos correos en ambos ordenadores, por comodidad. También quería ver los emails del trabajo en el salón y viceversa: al final otro virus a través de gestor de correo se cargó la primera pista del disco duro y otra vez el PC RIP.

Empecé a oír las maravillas del Mac: su gestión de los archivos multimedia, que no tenían virus,… y decidí gestionar mis archivos personales a través de un portátil de Mac, las cuatro fotos y videos y los correos de los amigos.

A los pocos días de usar Mac tuve los primeros problemas con el PC, perdón por la expresión pero ¡mierda!. En el pc no funcionaba cmd+q para cerrar los programas y cuando me iba con el ratón a la esquina no veía todas las ventanas que tenía abiertas, tonterías pero que al final te tocan las narices. Tardé un día en acostumbrarme al Mac (el botón menos no minimiza la pantalla), pero nunca he buscado programas o panel de control. Cuando voy al PC sí he buscado el spotlight y preferencias en el dock y “joder” no está.

Estos fueron los pequeños detalles, entre otros, por los que me sentía mas cómodo delante de un Mac que delante de un PC.

 

Poco a poco y leyendo en cuatro blogs cosas de Mac, me di cuenta de que infinidad de cosas que estaba haciendo en un PC se podían hacer también en Mac.

Primera prueba: el Photoshop de aquellos tiempos corriendo en un buen PC y en mi portátil Mac. Cargué en ambos la misma foto (bastante pesada) y le apliqué la misma máscara: pc de sobremesa + 20 minutos, MacBook Pro de 15′, 5 minutos.

Segunda prueba: introducir una transición entre dos clip de video. Con pinnacle studio  = PC colgado, con iMovie  = arrastrar y listo, fue de inmediato.

Otra de las cosas que hice nada mas tener el Mac, fue instalar Office para Mac, ni me planteé utilizar iWork, otro error, en cuanto me acostumbré a tener Mail, Agenda e iCal por separado, dejé de utilizar el Outlook, la única pega que aún sigo teniendo es no poder recibir emails de confirmación de lectura. Hay otros gestores en Mac que sí pueden como Thuntherbird, pero no me acaba de convencer y también probé con algunos scripts y tampoco. Luego abandoné Word, cuando descubrí que con Pages podía exportar los documentos como .doc y pdf; se me abrió un nuevo mundo y no he vuelto a utilizarlo a pesar de que los documentos que tengo que gestionar son “complicadillos”: la cara anterior del documento no puede tener mas de 20 líneas, la posterior 24, cada línea tiene que tener un número determinado de caracteres y las copias de esos documentos tienen que tener sellos escaneados con pies especiales. No he tenido ningún problema, y me siento mas cómodo delante de Pages con el inspector, que delante de Word.

El siguiente cambio fue el de Access, en mi caso, ya que no tengo la necesidad de compartir archivos con nadie, Filemaker me funciona de maravilla. La creación de un nuevo formulario con Filemaker me lleva menos de la mitad de tiempo que crearlo en access. Hablan de compatibilidad y potencia, a mi Filemaker me lleva la gestión de almacenaje, facturación, contabilidad, rellenado de impresos tipo IVA, retenciones, pagos a cuenta y contenedor de documentos relacionados sin problemas. La base de datos la empecé desde cero, con los conocimientos que tenía de Access y cuatro consultas en los foros.

Tenía un problema con Telefónica ya que para gestionar mi página web y los correos online solo podía hacerlo con el Explorer de Windows, pero desde que he migrado las DNS de mi web a mobileMe y he redireccionado mis correos, problema resuelto.

En la actualidad hay una página web en la que no puedo entrar ya que sólo funciona con Explorer (otra vez) y es la de la CAIB para descargar el mod. 600: eso me obliga a tener instalado Windows XP en  el Mac, a través de Bootcamp.

Ahora ya no tengo ninguna pecera, el iMac me va como un tiro para la empresa, mi MacBook Air gestiona mis archivos personales y el Mac mini, (en teoría el más bajo de la gama), pues eso, al ladito de la tele como buen multimedia, con el torrent sin descanso, una tarjeta de tv, dos discos duros de un tera cada uno y el Handbrake haciendo copias de seguridad de mis pelis. ¿Que pecera de gama baja aguanta corriendo con todo eso a la vez?

No sé si Windows es mejor o peor, pero cuando me siento delante del ordenador estoy mucho mas cómodo delante de un Mac que delante de un PC y esa fue en su momento la primera razón que me hizo cambiarme definitivamente a Mac y creo que es razón más que suficiente.

Perdón por el rollo y un saludo a todos.

Nica

1 octubre 2008 - Posted by | Mac, PC |

Aún no hay comentarios.

Responder

