Maskechips

Bocados de Tecnología

Blogs que leo

Si el otro día comenté los podcasts que escucho habitualmente hoy quiero hacer una lista de blogs que visito con cierta regularidad, así podrás aumentar tu lista de favoritos. ¿Qué encontrar en ellos?. Noticias, opinión, análisis de productos, guías, etc… Como la vez anterior, haré una distinción Apple-Resto del mundo. No es que sea el mejor criterio, pero parece que las cosas están así hoy en día.

Los usuarios de Mac hemos asistido a un auténtico boom de blogs dedicados a Apple. Yo diría que el año 2007  fue el que ha marcado un antes y un después. De haber sólo unos pocos en español, ahora se reproducen como setas (también el iPhone tiene parte de “culpa”). Y eso tiene un punto negativo: las noticias son las que son, las fuentes son las mismas para unos y para otros, y la originalidad brilla por su ausencia.

Para muestra un botón. Esta es una captura de Vienna hecha hoy (no aparecen los blogs para no ofender a nadie). Como diría Forges: Prueba de agudeza visual, en 10 segundos adivinar las entradas similares en distintos blogs. Suele ser una buena referencia la hora de la publicación…

El cambio de procesador de PowerPC a Intel por parte de Apple y la bajada de precios sin duda ha supuesto llegar a un público mucho más numeroso, y como la mayor parte de la gente ha comprado su primer Mac en un período más o menos corto, pues se puede decir que bloggers y lectores hemos ido aprendiendo a la vez, de forma que una vez adquiridos los conocimientos necesarios para cada uno, ¿qué nos queda en cuanto a esos blogs?. Conste que no es una crítica, pues a mi me sirvieron en mis inicios y continúan siendo útiles, pero desde luego la oferta supera la demanda. Y aunque pueda parecer pretencioso por mi parte, que no llevo ni un mes en este “mundo”, en absoluto, puesto que reitero que sin la mayoría esos blogs mi experiencia de usuario con Mac no sería ni la mitad de satisfactoria.

En fin, al grano. Esta es una pequeña selección de los blogs sobre Apple que yo considero más interesantes.

1.- Apple Weblog. Noticias, tutoriales, opinión, rumores. La dosis diaria de “maquerismo” para el adicto.

2.- Applesfera. ¿Aún queda alguien que no conozca esta web?.

3.- Think Wasabi. Probablemente esta es la web que más me ayudó en mis inicios. Rebusca en el archivo del blog. En agosto de 2007 dijo adiós “por aburrimiento” y en junio de este año anunció su regreso para alegría de todos sus lectores.

4.- AppsMac. Análisis en primera persona de aplicaciones para Mac, también algunas noticias.

5.- emilcar. Siempre interesante, con algún toque de blog personal.

6.- Somosmac. Encontrarás noticias, pero también incluyen entradas de opinión, que siempre son de interés para el lector.

7.- Tengo un Mac. Más noticias y rumores. Siempre encontrarás algo que no aparezca en otras webs. No es bueno tener sólo una fuente de información, ¿verdad?.

8.- Mac-gyver. Si bien desde agosto ya no hay actualizaciones encontrarás dos secciones muy interesantes: Aplicaciones imprescindibles para Mac OS y Equivalencias Mac-Windows.

9.- El Blog del Switcher. Noticias, rumores, opinión y humor relacionado con Apple.

10.- Pásate a Mac.- Si acabas de comprar un Mac o bien estás pensando en comprar uno, no te lo puedes perder. Incluye tutoriales para “recién llegados”.

Hay muchísimos más, por supuesto (también puedes ver los que citaba en la entrada dedicada a los podcasts). Pero no es cuestión de hacer una lista interminable. Por último, y en lo que respecta a Apple, dos foros: Macuarium (la de horas que habré pasado en esta web) y Puromac.

Y ahora los blogs que no son exclusivamente de Apple, pero no por ello menos interesantes.

1.- Xataka. Gadgets, ordenadores, televisores, teléfonos móviles. Casi cualquier cosa que aparece en el mercado tiene su reflejo en este blog.

2.- Xataka móvil. Hermana de la anterior, pero centrada exclusivamente en la telefonía móvil: terminales, operadores, tarifas, etc…

3.- El blog de Enrique Dans. Admirado y odiado a partes iguales (según parece). Profesor del Instituto de Empresa. Puedes estar de acuerdo o no con su opinión, pero merece la pena concerla.

4.- Martin Varsavsky. Fon, Ya.com, Jazztel y muchas más fueron fundadas por él. No está exclusivamente dedicado a la tecnología, pues opina de todo lo que le viene en gana. Más que interesante. Sus vídeos, de lo mejor del blog. 

5.- ALT1040. Difícil de definir brevemente. Abarca absolutamente todo. A poco que lo sigas podrás ser el más friki de la clase.

6.- Kirai. Tampoco es un blog puramente tecnológico, pero además de conocer Japón, su cultura, costumbres, etc.., al ser el autor ingeniero, no faltan entradas de las últimos gadgets que aparecen ahí y que tal vez algún día lleguen a España.

7.- Ricardo Galli. Si lo tuyo es el software libre, esta será tu web de cabecera.

8.- Microsiervos. Un clásico de la blogosfera hispana. Todo tiene cabida.

9.- Gizmologia. Lo dicho para Xataka vale también para este buen blog.

10.- ABADÍA DIGITAL. Noticias y curiosidades tecnológicas para todos los gustos.

11.- Loogic. Ganarás en cultura web, si el tema te interesa.

12.- Gizmodo. Se autodefine como The Gadget Weblog. Poco más que decir.

13.- Error500. Centrado en internet.

14.- VidaExtra.- Para jugones, tanto de PC como de cualquier consola.

15.- Maskechips. ;o)

Y hasta aquí la recomendación de blogs.

Jaime

2 octubre 2008 - Posted by | Blogs | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: