Maskechips

Bocados de Tecnología

Simyo, por favor…

 simioS

Estimados bípedos, hoy he vuelto a sonreir. Hoy ya no tengo contrato con Telefónica. Hoy entiendo que todas mis llamadas se facturan a 0,08 céntimos el minuto sin importarme a quién llamo ni a qué hora llamo. Hoy no tengo cuotas fijas mínimas: si no consumo no pago. Hoy entro en la web de simyo y veo en un segundo qué me están facturando y ¡lo entiendo! Hoy me puedo marchar de mi operador de telefonía sin ataduras ni compromisos.  Me da igual que no me subvencionen nuevos terminales a costa de pegarme un clavo en las llamadas. Me da igual que antes estuviera en la compañía supuestamente con más cobertura de España porque me quedo sin cobertura en los mismos sitios que antes. Me da igual que cuando pido la portabilidad me ofrezcan condiciones que no he tenido en los últimos 10 años en los que he estado “atado” a esa compañía. Me da igual pagarles 37 € por la parte del compromiso de permanencia vigente.  Me siento feliz y me siento libre. No trabajo en Simyo, no trabajo para Simyo, ni tampoco ningún familiar por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado que yo conozca: simplemente, muy de vez en cuando, encuentras empresas que responden a lo que buscas y que no intentan confundirte detrás de una maraña de información. Intenté Orange, intenté Vodafone,… ¿quiere usted contrato o tarjeta? ¿empresa, autónomo o particular? ¿tarifa????? y hasta ahí puedo leer… Lo siento pero no tengo tiempo para hacer un máster de cuándo llamo, por qué llamo, … llamo cuando quiero, o mejor dicho cuando puedo.

Movil feliz

Y ahora les cuento rápidamente como fue el proceso: contacto con mis amigos Nicanor y Jaime que estaban en Simyo y les pregunto qué cómo era el proceso y si se podía portar mi número de móvil actual. “Pues todo por la web” fue su respuesta y la verdad es que no necesité mucho más (eso sí aprovechamos la oferta según la cual si te prescribe un amigo le dan 5 € a él y 5 € a ti): en menos de 10 minutos había solicitado la portabilidad de los 2 números del contrato familiar que tenía anteriormente en Movistar y quedaba pendiente de recibir las tarjetas SIM por mensajería… La cosa no se demoró más de una semana (ya tenía las tarjetas)… Otra semana para que Movistar terminara los trámites de la portabilidad… y “voilà” ya estamos en Simyo. En dos semanas creo que estamos en un 20-25% del coste que habitualmente nos facturaba Movistar. NO ES BROMA.

Honestamente pienso que ya somos mayorcitos para que no nos pongan la zanahoria de un móvil nuevo más o menos subvencionado con puntos, permanancias, cuotas fijas mínimas,… y nos den el palo que esos puntos y permanencias si los conviertes a €UROS  duplican (en el mejor de los casos) el precio del móvil libre y, además, ese móvil “subvnecionado” jamás lo puedes usar con otro operador. Extraigan sus conclusiones, yo les he expuesto las mías.

 simyo

P.D. Les cuento lo de Simyo porque es mi caso real pero YOIGO, pepephone… creo son del mismo pelaje.

27 agosto 2009 - Posted by | Telefonía móvil

1 comentario »

  1. Gran análisis, no puedo estar más deacuerdo del robo constante que sufrimos por parte de los operadores “de toda la vida”, cualquier otra opción mejora.

    Comentario por Mr.Kitos | 30 agosto 2009 | Responder


Responder

